Familias disfrutaron del desfile internacional

0
442

El evento fue encabezado por Cristi Pierce, sobreviviente de cáncer

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Miles de personas de ambos lados de la frontera se dieron cita en el Centro Histórico de esta población para presenciar el tradicional desfile Internacional de la Amistad dentro del marco de las fiestas del Concejo internacional de la Buena Vecindad Del Río.

Se tuvo la participación de 83 vehículos alegóricos en este evento, desde autos decorados para llevar a autoridades municipales, del Condado de Val Verde, a las reinas de belleza, también escuelas, y organizaciones no lucrativas.

El recorrido del desfile internacional de la amistad se llevo a cabo por toda la calle Main, arrancando a las 10:00 de la mañana y tuvo una duración de poco mas de una hora y media, se tuvo la participación de corporaciones de seguridad de esta frontera.

 En el evento se pudo ver la participación del Mayor Robert Garza, el Juez de Val Verde Efraín Valdez, también la Presidenta de Concejo Internacional de la Buena Vecindad y organizadora de estas actividades Dora Alcalá, Ms Amistad Elsa Reyes, entre otras.

Las familias disfrutaron de la exhibición de acrobacias de las porristas de la High School, y otras escuadrones de animadoras de esta población también la banda de música del distrito escolar, y pudieron conocer a las ganadoras del concurso de belleza de Miss Del Rio y la Señorita Amistad.

Oficiales del departamento de Policía estuvieron haciendo demostraciones con sus motocicletas, demostrando a la comunidad el talento que tiene la unidad de motorizada.

Uno de los invitados especiales que estuvo en este evento y quien desfilo caminando para poder saludar a todas las personas y tomarse fotografías con la comunidad fue el Congresista Will Hurd quien es una de las autoridades que a estado apoyando a esta comunidad en sus proyecto de el desarrollo económico de esta frontera.

Esta fue una de las actividades mas esperadas de las fiestas de la amistad, a pesar de que este desfile ya no cruza la frontera a Ciudad Acuña, familias acuden cada año para presenciarlo en el centro histṕrico de esta población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments