Familiares de desaparecidos increpan a Margarita Zavala

0
201

“No somos daños colaterales” fue parte de los reclamos que Zavala recibió por parte de familiares de personas desaparecidas y activistas que los representaban.

Por: La Jornada

Monterrey, NL.- Miembros de asociaciones civiles de familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, reprocharon a Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, que la estrategia de seguridad, implementada en el gobierno de su esposo, Felipe Calderón, y la guerra que éste declaró al narcotráfico, dejó en el país miles de desaparecidos.

Durante una reunión privada, los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) le preguntaron a la ex panista que de ganar los comicios del 1 de julio qué haría para combatir la inseguridad y la violencia.

“Ya somos más de 300 colectivos en toda la República mexicana de familiares con personas desaparecidas. Hemos hecho organizaciones civiles; no somos daños colaterales.

“Margarita: nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, Roy ha sido desaparecido desde el 11 de enero de 2011, cuando tu marido sacó a las calles al Ejército y nos dejó en una guerra”, reclamó Leticia Hidalgo, coordinadora de Fundenl.

Antes Zavala se reunió con estudiantes de distintas universidades en un salón del Centro Convex, donde propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales y aumentar el salario mínimo. Se pronunció también contra el uso lúdico de la mariguana y a favor del Estado laico.

Por otra parte, al inaugurar una casa de campaña en el centro de la ciudad, dijo que busca armar un ejército de 13 mil personas para que vigilen las casillas electorales y cuiden los votos que la ciudadanía emita en su favor.

Comments

comments