Familia vence corrupción en el Infonavit

0
138

Se ordena la anulación de un juicio de embargo contra vecino de La Herradura.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- La corrupción entre el Infonavit y jueces del Poder Judicial de Coahuila, coludidos con un despacho de cobranza fraudulento, dejaron sin hogar a una familia de la colonia La Herradura a cuyo padre le embargaron su casa, a pesar de comprobar que tenía en regla todos sus pagos, sin embargo, a cinco meses de promover un amparo contra el proceso del Infonavit, un juez federal determinó que hubo severas irregularidades y resolvió a favor de la familia Vielma Quiroz.

El lunes por la tarde el abogado de la familia, Jorge Varela, recibió la notificación sobre la resolución del Juzgado Civil federal, donde se ordena la anulación de un juicio de embargo y adjudicación en contra de José Alfredo Vielma, promovido por las oficinas del Infonavit.

Los integrantes de la familia Vielma lograron vencer a la corrupción que impera dentro del Infonavit y el Poder Judicial de Coahuila, quienes, con base en engaños, habrían quitado la propiedad al padre de familia.

Fue en 2012 que José Alfredo Vielma Quiroz se da cuenta que el despacho de cobranza SCRAP II, S. de RL de CV, inicia un juicio ante el Juzgado Civil Segundo alegando que compró el adeudo de su vivienda, a pesar que él contaba con el registro de los pagos. Sin permitirle defenderse, un juez otorgó una orden de embargo, la cual SCRAP II ejecuta y tras un remate se adjudica el inmueble y lo inscribe ante el Registro Público de la Propiedad, posteriormente ordena el desalojo a los Vielma. Esto a pesar que descubren que el juicio interpuesto para adjudicarse la casa de los Vielma tiene un número de crédito que no corresponde al otorgado para esa vivienda, lo cual evidencia que para que el fallo se diera a favor de SCRAP II, debieron participar empleados del Infonavit emitiendo documentos falsos y el juez Segundo los valida.

Manzana podrida

» Este es uno de los casos de corrupción y fraudes que se presentan dentro del Infonavit y a pesar de ser un caso aislado, se une al escándalo de la red de corrupción entre el Infonavit y los jueces para realizar despojos ilegales, en los que están involucrados jueces de Coahuila, Nayarit y otras entidades del país.

Comments

comments