Falta Humberto ‘a la fiesta’

0
496

Hace seis años dirigía al PRI nacional y su hermano asumía como Gobernador de Coahuila

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Hace seis años dirigía al PRI nacional y su hermano asumía como Gobernador de Coahuila, pero ahora que terminó el sexenio, Humberto Moreira, expulsado del PRI, no apareció en la ceremonia de cambio de poderes donde asumió Miguel Ángel Riquelme.

Tanto a la ceremonia del Congreso de Coahuila como al anuncio de Miguel Riquelme en Villa Ferré, asistieron los ex Gobernadores de Coahuila de los últimos 30 años, con excepción de los dos del sexenio 2005-2011, Humberto Moreira y el interino Jorge Torres López, éste último prófugo de la justicia estadounidense por lavado de dinero.

Eliseo Mendoza Berrueto, Gobernador de Coahuila de 1987 a 1993, acudió a ambos eventos junto a su sucesor, el Gobernador Rogelio Montemayor Seguy, 1993-1999, y el actual Embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, 1999-2005. Como Gobernador saliente del sexenio 2011-2017 estuvo Rubén Moreira Valdez.

En ambos eventos, el Gobernador entrante, Miguel Riquelme, agradeció a sus sucesores, de quienes se expresó en términos positivos, pero no mencionó al ausente Humberto Moreira.

Aunque su retrato está colocado en el Salón Gobernadores, el ex Gobernador Interino Jorge Torres López, quien ocupó el cargo de enero al 30 de noviembre de 2011, no estuvo en la ceremonia.

En el anuncio realizado por la tarde de este viernes acudieron gobernadores como el del Estado de México, Alfredo del Mazo; Alejandro Murat, de Oaxaca; José Rosas Aispuro, de Durango; también estuvo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Detenido en enero del 2016 en España bajo acusaciones de lavado de dinero y asociación criminal, Humberto Moreira fue expulsado del PRI, y luego de recuperar su libertad en una semana regresó a Coahuila, donde buscó sin éxito una curul del Congreso local por la vía plurinominal abanderado por el Partido Joven.

Molesto por no haber logrado los votos suficientes, la madrugada siguiente a la elección, Humberto Moreira llamó “traidor” a su hermano Rubén, y lo acusó de operar para eliminar votos del Partido Joven.

Comments

comments