Falta en IMSS medicamento para el cáncer

0
204

Pacientes oncológicos se quejan de que no surten en las farmacias el tratamiento.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Familiares de pacientes oncológicos del IMSS reportaron falta de medicamentos que forman parte de sus tratamientos para el cáncer, en el Hospital General de Zona Número 11.

Lo anterior ha llevado a algunas personas a solicitar la donación de medicamentos, como la Capecitabina, que consiste en un fármaco auxiliar en la quimioterapia oral, al señalar que actualmente la institución no tiene en existencia.

El argumento para las personas que están a la espera del medicamento para sus familiares enfermos, es que “aún no ha llegado”.

“Desde hace varias semanas, me comunico cada jueves y nos informan que no llega ese medicamento; se trata de un tipo de quimioterapia oral”.

La Capecitabina, combinada con otros medicamentos, es utilizada en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, de seno, colon o recto, y pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antimetabolitos, los cuales permiten detener el crecimiento de las células cancerosas.

Cabe mencionar que estas solicitudes han llegado ante el Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, que ofrece respaldo a pacientes con la enfermedad a través de donativos para viáticos, o incluso para la compra de medicamentos.

Comments

comments