Falta de agua fue por vicios ocultos encontrados en reparación: SIMAS

0
218

Desde el domingo, 70 colonias se vieron afectadas por la reparación de una fuga.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.- Luego de más de 60 horas sin servicio, la madrugada de éste martes se empezó a normalizar el abasto de agua potable en cerca de 70 colonias que desde el domingo se vieron afectadas por la reparación de una fuga en el libramiento Pérez Treviño.

El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, aseguró que era un trabajo de seis horas que se prolongó por diversos vicios ocultos que se encontraron al hacer las excavaciones en el lugar.

Entre dichas deficiencias estaban que las líneas no se encontraban alineadas una con otra, lo que provocó que la presión generara varias rupturas más, obligando a trabajadores de la paramunicipal a laborar por más de 36 horas continuas.

Sin embargo, Teodoro Rodríguez reconoció que se trata de una reparación de carácter temporal a dicho problema, toda vez que es muy probable que se pueda a volver a presentar una fuga en algún tramo cercano de la misma línea.

Aseveró que se buscará sustituir dicha tubería, hecha de asbesto, por una de metal, y que sea fabricada bajo las especificaciones técnicas de ese tramo, acción que forzosamente se tendrá que hacer en otros tramos y otras líneas.

Comments

comments