Falsas emergencias acaparan a paramédicos

0
101

La gente llama por un simple dolor de cabeza para ser atendida o trasladada al hospital; hacen exhorto para ser más conscientes.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Aunque se tiene el equipo mecánico suficiente, pero se carece de personal, el departamento de bomberos ha tenido algunas contrariedades específicamente al ofrecer el servicio de ambulancia pues existen muchas personas que llaman al 911 para reportar emergencias que no lo son realmente.

Al referirse a lo anterior, el subjefe Rudy Cardona hizo un llamado a la ciudadanía para que simplemente tome conciencia y no desvíe la labor de los paramédicos que podrían estarse ocupando en algún hecho que sí sea emergencia.

Sin embargo, ‘nosotros por ley tenemos que prestar el servicio por muy mínima que sea la urgencia’, afirmó.

Para darse una idea de cómo se ha incrementado este rubro con las 4 ambulancias que tiene bomberos para toda la ciudad y el condado, en el 2016 se realizaron 6,455 servicios; en el 2017 se incrementaron las salidas a 6,742 y en la actualidad en los casi 4 meses del 2018 ya se han atendido 2,422 emergencias con ese tipo de unidades lo que deja entrever habrá sin duda más emergencias médicas.

Cabe señalar que el departamento de bomberos cobra a través de una compañía por brindar cualquier servicio de transportación y dependiendo de la gravedad de la persona, el auxilio que se brinda sin importar el millaje, el costo inicia desde los 400 dólares mínimo.

 

Comments

comments