Fallece Santiago Elías Castro de Hoyos, pierde batalla contra Covid

0
927

El secretario del ayuntamiento de Piedras Negras, sufrió un paro cardíaco esta mañana alrededor de las 8:30 horas

Por: Francisco Liñan D.

Piedras Negras, Coah.; 8 de agosto 2020.- Santiago Elías Castro de Hoyos, falleció esta mañana en un hospital de Monterrey víctima de complicaciones relacionadas con el Covid-19 que le fue diagnosticado.

Según familiares, el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, sufrió un paro cardíaco esta mañana alrededor de las 8:30 horas en el área Covid del hospital Muguerza en Monterrey, Nuevo León.

Tato Castro estaba internado desde el 23 de julio, cuando fue trasladado de Piedras Negras a la capital regia de urgencia por padecer Covid y a recomendación de sus médicos.

El abogado y número 2 del ayuntamiento de Piedras Negras, padecía problemas renales por los que requería hemodiálisis además de presentar una fuerte infección pulmonar y desde hace 2 días también problemas cardíacos lo que provocaron que perdiera la batalla contra esta terrible enfermedad.

La pandemia ha provocado en la región norte de Coahuila una mortandad elevada en donde han fallecido: Moisés Lechler de la Garza, séptimo regidor del ayuntamiento, dos sacerdotes de la diócesis y el empresario radiofónico y padre del alcalde Claudio Bres Medina.

Piedras Negras es desde hace más de dos semanas la ciudad con más casos activos de Covid asociado principalmente a la movilidad trasfronteriza que se registra entre Coahuila y Texas.

Comments

comments