Fallece Rito Valdés Salinas, ex alcalde de Piedras Negras

    0
    1294

    Valdés Salinas fue Alcalde de la Ciudad de Piedras Negras en el trienio 1990-1993.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- El ex presidente municipal, Rito Valdés Salinas, falleció esta mañana en una clínica particular de la Ciudad De Eagle Pass a los 86 años, donde se encontraba recibiendo atención médica debido a una enfermedad que padecía desde hace varios años, confirmaron sus familiares.

    Su gestión como alcalde de esta ciudad de 1990 a 1993 siendo gobernador del estado Eliseo Mendoza Berrueto, con quien sostenía una excelente amistad.

    Originario de Zaragoza Coahuila Rito Valdés también fue Recaudador de Rentas en el sexenio del mismo ex gobernador Mendoza Berrueto, y buscó posteriormente la candidatura a la diputación local por el PRI.

    Recientemente el ex alcalde Fernando Purón le rindió un reconocimiento al imponer su nombre al Centro Comunitario ubicado en la Colonia San Joaquín.

    Hasta el momento se desconoce la hora en que se celebrarán su velación ni la fecha en que rendirán tributo a la madre tierra, aunque seguramente sus restos serán velados en la funeraria Socorro propiedad de su familia y será sepultado en el panteón Santo Cristo también de su propiedad.

    Comments

    comments