Fallece Ricardo Violante, actor y promotor cultural lagunero

0
440

Como actor, participó, entre otros, en el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas

Por: Agencias

Torreón, Coah.- Siempre con una sonrisa, emprendedor incansable y con la actitud propia de quien tiene la misión de hacer volar la imaginación a través de la narración, el actor, promotor cultural y cuentacuentos lagunero, Ricardo Violante, falleció ayer luego de algunas complicaciones en su salud.

Tan pronto se dio a conocer la noticia, amigos, compañeros y la comunidad cultural de la región, mostró sus condolencias con la familia a través de las redes sociales. Se compartieron imágenes del actor sobre el escenarios, con amigos entrañables y en las aventuras en las que se embarcó, como el Festival Cazacuentos, que en dos ediciones realizó cientos de actividades e impactó a miles de pequeños laguneros en toda La Laguna.

Apenas la semana pasada estaba terminando su participación en el curso de verano del Teatro Isauro Martínez, cuando presentó algunas molestias de salud.

Ricardo Violante, actor y promotor cultural, fue creador de programas como El Festival de la Gran Estafa, Escénica Contemporánea, los programas de turismo urbano Vagón Colón y Vagón Alemán, así como proyectos de formación como el Festival Cazacuentos.

Como actor, participó, entre otros, en el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, y el programa del INBA ¿Quieres qué te lo lea otra vez? en su trayectoria desarrollo programas de animación cultural para universidades e instituciones culturales.

Comments

comments