Fallece prensado agente de Migración

0
6314

Los agentes que trasladaban a dos extranjeros se dirigían a Monterrey.

Por: Rosendo Zavala

Arteaga.- Un agente del Instituto Nacional de Migración falleció prensado y los ilegales que transportaba resultaron gravemente lesionados cuando transitaban por el libramiento Óscar Flores Tapia, luego de que el vehículo en que viajaban chocara contra un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14:30 horas en la mencionada carretera, cuando la van Chevrolet perteneciente al INM con sede en Nuevo León, sufrió el percance que terminó en tragedia.

Según los primeros reportes emitidos por la autoridad, la unidad oficial procedía de San Luis Potosí, donde dos elementos federales recogieron a un hombre de origen dominicano y un portugués, mismos que serían trasladados a Monterrey.

Ya en territorio coahuilense, los uniformados se reportaron con personal del albergue situado en la colonia Morelos de Saltillo, anunciado su paso por la ciudad pero ratificando como su destino en Nuevo León.

Justo cuando se enfilaron por el libramiento buscando entroncar con la carretera Saltillo-Monterrey, el vehículo oficial presuntamente sufrió el cerrón de un tráiler de la empresa Carga Express que avanzaba en el mismo sentido.

Como resultado de eso, el conductor del vagón, identificado como Enrique Horacio Juangorrea Rubio, intentó maniobrar pero no tuvo éxito, porque debido a la inercia con que se desplazaba hacia el poniente, chocó contra la parte lateral de la caja del camión que transportaba tarimas.

Debido al fuerte impacto, la unidad de Migración se incrustó en la parte baja de la pesada unidad, produciéndose la colisión donde el conductor murió prensado al instante, mientras su compañero Roberto Felipe González Flores también quedaba prensado, y el dominicano Juan Daniel Arias, así como el portugués Natanael Viera sufrían lesiones de consideración que los dejaron inconscientes.

Comments

comments