Fallece por Covid el doctor Marco Antonio de la Merced, exepidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria

0
725

El doctor Marco Antonio de la Merced Hernández se desempeñaba como catedrático de la especialidad de Nutrición en la universidad Vizcaya y ejercía su profesión en una farmacia de cadena.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de septiembre 2020.– La pandemia causada por el coronavirus cobró una vida más dentro del Sector Salud, luego de que este domingo se confirmara el fallecimiento del doctor Marco Antonio de la Merced Hernández, quien fuera epidemiólogo en la Jurisdicción Sanitaria 01 cuando el titular era el doctor Gilberto Farías.

La Universidad Vizcaya de las Américas, campus Piedras Negras, lamentó el fallecimiento del doctor De la Merced Hernández, quien se desempeñaba como catedrático de la especialidad de Nutrición.

El galeno seguía practicando su profesión puesto que se desempeñaba como doctor en una farmacia de cadena ubicada sobre la avenida Industrial, además de que hasta hace unos meses laboró como verificador médico del departamento Regulación Sanitaria.

El doctor De la Merced se une a la lista de profesionistas de la Salud que fallecen al estar en la primera línea de batalla contra el COVID, sumándose a los lamentables fallecimientos de Juan David Martínez, director de la Clínica 79 del IMSS, el doctor Raúl Amaya, del hospital del propio instituto y del doctor José Inés Ortiz, médico asignado al área COVID del Hospital Chavarría.

Comments

comments