Fallece mujer por negligencia en Hospital General de Acuña

0
20354

La mujer dejó huérfanos a sus 5 hijos; uno de ellos recién nacido

Por: Armando López Capetillo

Acuña, Coah.- Briceida Cruz Vargas, de 36 años de edad, perdió la vida en el Hospital General de la Secretaría de Salud en ciudad Acuña, debido a complicaciones de una cirugía a la que fue sometida luego de dar a luz a su quinto hijo.

Sin embargo, el esposo de la mujer, Héctor Ricardo mercado Durán, aseguró que se trató de una negligencia médica luego que el hospital no contaba con un anestesiólogo, por lo que tuvieron que esperar tres horas para poder operarla.

Estableció que arribaron al hospital los primeros minutos del domingo con la mujer en labor de parto, pero no fue sino hasta cerca de las cinco de la mañana cuando fue ingresada para dar a luz.

Mercado Durán indicó que cerca de las siete de la mañana, Briceida tuvo que ser ingresada nuevamente al quirófano para una cirugía de emergencia, de la que lamentablemente ya no pudo salir.

Deja en la orfandad a cuatro hijos de 15, 13, 11 y 9 años, además del bebé recién nacido y el cual es reportado delicado, debido a la ingesta de líquido amniótico por el retraso en el alumbramiento.

Comments

comments