Fallece menor de 3 años ahogado en Hidalgo

0
1338

El menor tenía su domicilio en la calle Ignacio Allende  número 500 de la colonia Elsa Hernández.

Por: Armando Valdés

Zócalo Hidalgo, Coahuila.- Un niño de apenas 3 años de edad murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del Río Bravo mientras paseaba con su familia en un paraje cercano al cauce.

Según las primeros informes el menor identificado como Axel Efraín Martínez Alvarado nadaba junto con su padre en el río Bravo cuando fue arrastrado por la corriente que se tornó muy fuerte en una parte del cauce.

Su padre Jesús Martínez Salazar de 28 años logró rescatar al niño metros más adelante con apoyo de elementos de Fuerza Coahuila quienes de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud del municipio d eHidalgo pero lamentablemente pese a los esfuerzos e intentos de hacerlo reaccionar ya no presentaba signos vitales.

El menor tenía su domicilio en la calle Ignacio Allende  número 500 de la colonia Elsa Hernández.

Las autoridades de Protección Civil del estado y también de los municipios han insistido y alertado a la población sobre los peligros de nadar en el Río Bravo y sobre todo en partes en donde se torna riesgoso en extremo por las corrientes bajas que se presentan, pero pese a ello la gente olvida tener la precaución debida.

Este es el segundo deceso que se presente en una semana en la zona fronteriza y el número 10 en lo que va del año.

Comments

comments