Fallece la primera actriz Beatriz Aguirre a los 94 años

0
572

La actriz coahuilense, perteneciente a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, falleció a los 94 años de edad.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este domingo se dio a conocer el deceso de la primera actriz Beatriz Aguirre, quien falleció a los 94 años de edad.

Apenas el pasado mes de abril, Beatriz Aguirre celebró su cumpleaños con una fiesta sorpresa que le organizó su hija en un restaurante de Los Ángeles, California.

El deceso de Beatriz Aguirre, que formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, escribió la ANDI en un mensaje de Twitter.

Periodistas como Paola Rojas y María Luisa Valdés Doria también reportaron la muerte de Beatriz Aguirre.

Carmen Salinas reaccionó al fallecimiento de la actriz y escribió en Twitter: «Otra Gran Actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos».

Beatriz Aguirre nació en 21 de marzo de 1925 en Coahuila y debutó como actriz en 1944 en la película “La Monja Alférez”, junto a María Félix.

Beatriz Aguirre también participó en películas como La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor; además, participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, De pocas pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti.

La actriz llegó a trabajar con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova.

En teatro, Beatriz Aguirre debutó en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta; también participó en La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Con información de Milenio.

Comments

comments