Fallece exalcalde de Piedras Negras

    0
    4939
    Foto: Thomas Escareño

    Fue pilar del desarrollo de Piedras Negras, asegura Purón.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Debido al deterioro que había sufrido su estado de salud al paso de los año, el dos veces alcalde de Piedras Negras, Elías Sergio Treviño Earnshaw, murió la mañana de éste viernes mientras se encontraba internado en una clínica de localidad.

    Treviño Earnshaw gobernó ésta frontera en el período de 1973 a 1975, así como en el año de 1990, además de desempeñar diversos cargos tanto públicos como dentro de su partido, el Revolucionario Institucional.

    Entrevistado al respecto, el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, lamentó su muerte ya que dijo se trata de uno de los grandes hijos de ésta frontera, que dejó huella en la ciudad y en su gente.

    Lo consideró como un hombre bueno, que compitió con su tío, José Ramón, por la candidatura tricolor en 1972 y eventualmente venció, además de haber trabajado e impulsado el desarrollo de ésta frontera.

    Dijo que recientemente se le había reconocido con la Presea Piedras Negras, además de haber inaugurado una unidad deportiva con su nombre, por lo que siempre quedará en nuestra memoria.

    Comments

    comments