Fallece el ganadero saltillense Fernando Lomelí García

0
151

Fernando Lomelí García, ganadero saltillense, falleció la tarde de este miércoles.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo.- La tauromaquia saltillense está de luto luego del lamentable deceso del ganadero Fernando Lomelí García, quien fundara su casa ganadera en 1978 en el municipio de Parras de la Fuente, y que apenas en el 2018, sus novillos fueron elegidos para ser parte de la Plaza México.

Con la afición a la fiesta brava heredada de sus antepasados, sobre todo de su padre quien fundara la ganadería Corlomé en el municipio de Ojuelos, Jalisco, Fernando Lomelí fundó su propia casa con 100 vacas y sementales en 1978; ese mismo año agregó 60 vacas de Boquilla del Carmen y 3 sementales de San Antonio de Triana.

Sus ejemplares fueron lidiados por primera vez en Matehuala, San Luis Potosí, seis novillos para los rejoneadores Gerardo Trueba, José Antonio García, y a pie Ernesto Belmont y Martín Reyna, marcando el inicio que los llevó a las Grandes Ligas del toreo.

Fue el 30 de septiembre del 2018, cuando la ganadería del saltillense Fernando Lomelí García entró por la puerta grande a la Plaza de Toros México, luego de anunciarse un lote de seis ejemplares para la novillada que formó parte del serial “Sueños de Gloria”, primer nacional de novilladas.

En 1995, tuvo la oportunidad de entrar al ruedo en su ciudad natal, esto el 14 de julio, en la que todos los participantes triunfaron llevándose cuatro orejas y una vuelta al coso. Fue pieza fundamental para el arribo de la Plaza Fermín Espinoza “Armillita”, símbolo de la capital coahuilense.

Hoy, el toreo saltillense guardará un minuto de silencio a la memoria de Don Fernando Lomelí García, quien fue un fiel impulsor de la fiesta brava que siempre brindó apoyo a los muchachos y novilleros, a quienes apoyó de forma profesional para que pudieran dar el sí; comprometido con la tauromaquia quien ahora pasa al campo del reposo y de la dicha.

Comments

comments