Fallece el actor Kirby Morrow, voz de Goku en Dragon Ball Z en el doblaje estadunidense

0
243

El artista tenía 47 años de edad y trabajó en diferentes programas de televisión

Por: Grupo Zócalo 

Kirby Morrow, actor de voz mejor conocido por sus créditos en la versión de inglés de Dragon Ball Z y Ninjago de LEGO, ha fallecido a la edad de 47 años.

Las trabajos de voz de Morrow también incluyeron papeles en el doblaje en inglés de Inuyasha como el personaje Miroku, así como también interpretar a Cyclops en la serie X-Men: Evolution. El actor canadiense también ocupó muchos papeles en pantalla, desde funciones de un episodio hasta papeles recurrentes en programas como The Good Doctor, Legion, Supernatural y The L Word.

Entre los personajes que encarnó, el más conocido es su interpretación del Capitán Dave Kleinman en «Stargate: Atlantis» de 2005 a 2006. La serie de ciencia ficción sigue a un equipo de personas de la Tierra que viajan por una galaxia distante y contó con actores. como Jason Momoa, Joe Flanigan y Rachel Luttrell.

El actor también ha interpretado papeles menores en Supergirl, Arrow y The Flash, tres programas de The CW que están vinculados a través del Universo DC. Su personaje de Supergirl, el oficial Petrocelli, aparece en tres episodios.

Su trabajo más reciente incluye actuación de voz en la versión en inglés de Yashahime: Princess Half-Demon, una serie derivada de Inuyasha. Expresa a Miroku en la extensa lista de proyectos de la franquicia, incluido el videojuego de 2005 Inuyasha: Feudal Combat.

Su trabajo en la franquicia Ninjago duró casi una década, lo que convirtió a Cole en uno de los personajes que más había expresado a lo largo de su carrera. A él se le atribuyen 97 episodios de «Ninjago: Masters of Spinjitzu» y prestó su voz para varias películas de la franquicia desde 2011.

Aunque la carrera de Morrow dependía principalmente de la actuación, también escribió y dirigió un cortometraje llamado The Boxing Day Classic.

Con información de El Imparcial

Comments

comments