Fallece Clare Hollingworth, la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

0
184

Fallece a los 105 años Clare Hollingworth, la periodista que dio la primicia de la II Guerra Mundial

Por Agencias 

Clare Hollingworth, la mujer corresponsal de guerra británica que dio la primicia sobre la invasión nazi en Polonia que supuso el comienzo de la Segunda Guerra mundial, ha fallecido este martes en murió en Hong Kong a los 105 años.

Hollingsworth, que había cumplido 105 años el pasado 10 de octubre, había comenzado en las páginas del periódico británico ‘The Daily Telegraph’ en 1939, con 27 años. Esa primicia de la II Guerra Mundial fue clave en su carrera profesional, que fue corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

Segun una biografía escrita por su sobrino Patrick Garrett, la periodista estaba en Polonia ayudando a la evacuación de refugiados políticos a judíos con destino al Reino Unido cuando comenzó la guerra. La prensa británica la definió desde entonces como ‘La Pimpinela Escarlata’. Después de ser contratada como corresponsal de guerra por el Telegraph, Hollingworth se fue a la frontera de Polonia con Alemania en Katowice donde el 1 de septiembre de 1939 escuchó de madrugada el ruido de tanques y los vio desde su ventana. Inmediatamente llamó a la redacción del periódico y a las embajadas de Reino Unido y Polonia para anunciar la invasión y dar su primicia.

_91746431_clare1932

Comments

comments