Fallece bebé calcinado; padres lo dejan sólo para ir a fiesta

0
1246

El bebé de ocho meses de edad fue dejado sólo junto a un calentador de leña.

Por Agencias

Chihuahua.- Un bebé de ocho meses de edad murió calcinado la madrugada de ayer en una casa del poblado de Samalayuca, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los padres del infante fueron arrestados por policías debido a que lo dejaron solo junto a un calentador de leña, mientras convivían con otras personas y tomaban licor.

La pareja arrestada fue identificada como Alberto S. N., de 27 años y Melisa Cristina K. C., de 30. Ellos dejaron a su hijo en el portabebé junto al calentón y salieron a un domicilio cercano para seguir la fiesta.

A los pocos minutos el inmueble se quemó y trataron de rescatar al bebé, pero estaba completamente calcinado.

Los agentes preventivos leyeron los derechos a ambos, antes de llevarlos detenidos por delito de omisión de cuidados.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine el grado de responsabilidad de los padres.

En el lapso de un mes cuatro niños murieron bajo cuidado de padrastros quienes están acusados de homicidio; en el caso de ayer los padres lo dejaron solo y sobrevino el accidente.

En el último caso, el padrastro acusado de haber matado a un niño de 2 años de edad, el pasado viernes fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y la mamá del pequeño quedó en libertad al considerar un Tribunal de Control que ella no estuvo presente cuando a la víctima le fue fracturado el cráneo y porque concluyó que la mujer fue objeto de violencia de género.

El niño –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue golpeado entre el 7 y 27 de octubre pasados en una casa en la calle Condominio Santa Lucía de la colonia Hacienda de Las Torres y murió el lunes pasado en el Hospital 66 del IMSS .

La mamá del pequeño, María del Carmen Medina Ramírez, fue acusada de homicidio en comisión por omisión.

El caso del bebé de ocho meses se suma a la lista de menores que pierden la vida bajo el cuidado de sus padres, o padrastros y madres.

Comments

comments