Falla tribunal electoral a favor de una tercer regiduría

0
296

El tribunal electoral determinó, tras reconocer un error de paridad de género, que la tercera regiduría le corresponde a Carlos Garza Segovia, de la planilla de Lorenzo Menera.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Aunque el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, concluyó actividades el 15 de julio, en sesión extraordinaria celebrada el lunes, se dio a conocer la resolución del tribunal electoral del estado de Coahuila, en torno a la designación de una regiduría a favor de Carlos Garza Segovia, integrante de la planilla del ex candidato independiente a alcalde, Lorenzo Menera Sierra.

De acuerdo a Yanira Casas Cerritos, presidenta del comité municipal del IEC en Piedras Negras, la resolución se da luego de que se desecharán las impugnaciones contra el Menera Sierra por supuesto rebase de gastos, el cual, que secundó en votaciones a la presidenta municipal electa Sonia Villarreal Pérez, con lo que accede a tres regidurías, seguido del PAN con dos y una para Morena.

“La resolución del tribunal, se determina al reconocer un error de paridad de género, al reconocer el tribunal que el cargo de correspondía a Garza Segovia y no a Lucy Martínez, para ocupar la sexta regiduría del próximo Ayuntamiento, por lo que se oficializó que sea Carlos Garza Segovia, quien ocupe el cargo de regidor en la siguiente administración municipal”.

Casas Cerritos, añadió que a la sesión fueron convocados los representantes de los partidos políticos, al tiempo de señalar que el comité se mantendrá atento de futuras resoluciones del tribunal, por lo que solo se convocará por causas extraordinarias.

Comments

comments