Falla el transporte en el pago de refrendos

0
698

Son ocho unidades de transporte escolar más 20 de transporte de personal las que aún no se han regularizado. Habrá consecuencias.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- El incumplimiento de concesionarios del transporte público para pagar sus refrendos y desairar las invitaciones para regularizarse, les traerán consecuencias.

Lo anterior a raíz de operativos a realizarse en cualquier momento por la delegación de Transporte del estado en la región norte, dijo Raúl Calvillo Espinosa.

Calvillo señaló que se revisará documentación del transporte escolar y de personal, además de otros servicios de transporte que regula la delegación a su cargo.

En transporte escolar ocho unidades aún están pendientes de cumplir con el refrendo que incluye placas o láminas y deben pagar 3 mil 800 pesos.

En transporte de personal las unidades que no han cumplido son 20 y cada una debe liquidar 4 mil 200 pesos, se informó en la delegación.

El objetivo del operativo es constatar si cuentan con póliza de seguro para proteger y cubrir a los usuarios de estos transporte en caso de un eventual siniestro.

El delegado del Transporte del Estado indicó que las sanciones van de los 400 a los 600 pesos en el caso de detectarse incumplimiento en este u otro requisito.

A pesar de que han transcurrido ya casi nueve meses de 2016 y es tiempo mas que suficiente para que cumplan con el pago de refrendos, esa cifra no acude.

Calvillo aceptó que después de agotarse el tiempo que el estado concede y luego de invitaciones a los concesionarios, la medida a seguir son los operativos.

Comments

comments