Facebook TV, ¿la nueva competencia para Netflix?

0
146

Busca Mark Zuckerberg incursionar en las plataformas de video.

Por: Agencias

MÉXICO.- Desde hace ya algunos años Facebook ha impulsado el contenido de video dentro de su plataforma y ahora también quiere convertirse en tu primera opción para ver contenido original. En pocas palabras, quiere convertirse en una televisión en línea.

De acuerdo con un reporte del sitio Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg planea lanzar alrededor de 12 shows a mediados de junio.

Las producciones de Facebook, según las personas cercanas al proyecto que hablaron con Business Insider, se dividirían en dos: las que son contenidos de 30 minutos de duración aproximadamente y con grandes presupuestos y, las que harían videos de menos de 10 minutos que se actualizarían cada 24 horas.

Además, el reporte del sitio señala que la empresa busca realizar producciones tipo House of Cards (original de Netflix) y shows cortos con celebridades. Hasta el momento, uno de los proyectos que ha sido aprobado es un reality show en coproducción con Conde Nast Entertainment en el que la gente tiene una primera cita a través de la realidad virtual antes de conocerse.

Según las fuentes de Business Insider, lo que más preocupa a Facebook es encontrar la manera en la que las personas busquen contenidos largos en la pestaña de video, que fue introducida el año pasado.

Durante la presentación de resultados del último cuarto de 2016, Zuckerberg dijo que su objetivo es convertir a Facebook en el lugar donde la gente encuentre videos que le interesen.

“Queremos que cuando la gente quiera ver videos para ponerse al día con lo que sucedió con su serie favorita o qué está haciendo alguna persona pública que sigan, puedan venir a Facebook”, dijo el fundador hace apenas unos días.

Esto se verá apoyado por la app exclusiva de video que Facebook lanzó para Apple TV en marzo, la cual podría ser un factor clave que ayude a Zuckerberg a competir con grandes como YouTube y Netflix.

Comments

comments