Facebook lanza filtro de noticias falsas por elecciones en Alemania

0
342

Políticos de ese país acusaron de una posible estrategia para influir en los próximos comicios

Por: Agencias 

Ciudad de México.- La plataforma creada por Mark Zuckerberg anunció este fin de semana que aplicará una serie de medidas para combatir la proliferación de noticias falsas entre las publicaciones de sus usuarios alemanes.

Con la experiencia que tuvieron en las elecciones de Estados Unidos, donde fueron acusados de haber influenciado con noticias falsas en la decisión de los votantes, Facebook busca lavarse las manos ante las advertencias de varios políticos que aseguran que partidos populistas y países extranjeros podrían implementar una estrategia parecida durante los comicios de septiembre u octubre en Alemania.

Entre las medidas se encuentra la posibilidad de que los usuarios marquen noticias sospechosas de ser falsas, además de un anuncio que identifique este tipo de publicaciones y el recorte de ingresos para los sitios de noticias falsas que se promocionen como agencias informativas reales.

Las organizaciones independientes también podrán reportar noticias falsas para su identificación, comenzando con Correcity quienes serán los primeros en asociarse con la red social en Alemania.

Comments

comments