Facebook ayudará así a las Pymes mexicanas

0
282
Facilita herramientas para dar a conocer los negocios.

“Para que las empresas crezcan o se mantengan deben estar cerca de sus clientes”: Director de Emprendimiento de Facebook.

Por: Excélsior

México,- Contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas (Pymes) es uno de los principales objetivos de Facebook, firma quien ve al país con un gran potencial para los negocios mediante el uso de las redes sociales.

En entrevista para Notimex, el director de Emprendimiento para la Región en Facebook, Patrick Hruby, señaló que para que las empresas crezcan o se mantengan, deben estar cerca de sus clientes, quienes son usuarios de redes sociales.

Las empresas tienen que estar donde sus clientes y comunicarse con ellos; deben responder a los mensajes que reciben de manera rápida porque en línea, las personas esperan que se les conteste de manera más rápida”, señaló.

El directivo comentó que las compañías que se resisten a la trasformación digital corren el riesgo de desaparecer, por lo que la plataforma ayuda a que esto no suceda, ya que las mantiene cerca de sus clientes y les permite darse a conocer con clientes potenciales.

Si como negocio no se usan todas las herramientas que se tienen para funcionar, es posible no sobrevivir y desaparecer; hoy el mercado sigue en la dirección de los dispositivos móviles, y hay que participar”, dijo.

Esta plataforma es un escaparate en el que las empresas mexicanas se dan a conocer en el resto del mundo; más de 109 millones de personas a nivel global están conectadas a un negocio mexicano, lo que coloca a las Pymes en condiciones de competir con grandes firmas, señaló el directivo.

Se puede utilizar Facebook para encontrar personas que sean parecidas a sus clientes actuales; si ya tiene una base de clientes se puede pedir a la red social que encuentre a usuarios similares en el mundo; de 1.5 millones de Pymes que hay en México, 37 por ciento ya usan Facebook como vitrina para su negocio”, abundó.

Hruby explicó que si el usuario quiere emprender con Facebook sólo debe crear una página como cuando creó su perfil, lo que es gratuito, pero si quiere un mayor alcance puede hacer una inversión cuyo monto dependerá de los objetivos buscados.

Comments

comments