Extraditarán al Mono Muñoz, Humberto se deslinda de todo vínculo

0
1305

España entregará al preso a Estados Unidos, donde es sospechoso de liderar una organización de tráfico de estupefacientes

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- A dos días de cumplirse un año de la detención en España del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, el gobierno español acordó conceder a Estados Unidos la extradición de Juan Manuel Muñoz Luévano, el «Mono Muñoz», por su presunta responsabilidad en tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y lavado de dinero, según informó el Ejecutivo español.

España entregará al preso a Estados Unidos, donde es sospechoso de liderar una organización de tráfico de estupefacientes asociada al cártel mexicano de «Los Zetas», que se dedicaba a la importación de cocaína desde México hasta los Estados Unidos desde finales de los años noventa hasta 2015.

A Muñoz Luévano se le ha vinculado con el ex Gobernador Humberto Moreira, Funcionarios y ex Funcionarios de Coahuila por el delito de lavado de dinero y organización delictiva. Ante esto, el ex Gobernador emitió un comunicado de prensa donde se deslinda de todo vínculo con Juan Manuel Muñoz Luévano

“Ante las informaciones publicadas hoy en diferentes medios de la prensa española y mexicana sobre el acuerdo del Consejo de Ministros de España para extraditar a Juan Manuel Muñoz Luévano a EE.UU y la referencia que hacen a mi persona, me veo obligado a manifestar una vez más que tales afirmaciones son absolutamente falsas, tendenciosas y tergiversan la verdad” detalla el documento.

El ex Gobernador hace referencia a que presentó documentación en la que acredita la procedencia de sus recursos económicos y que lo desvinculan de organizaciones criminales, además niega toda relación con Muñoz Luévano.

“Dicha documentación fue valorada por el Juez competente que acordó el día 9 de febrero el sobreseimiento y archivo de la causa respecto de mi persona en la investigación, por entender que no consta en la causa dato alguno en orden a la pertenencia a una organización
criminal. La decisión fue ratificada posteriormente por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, tribunal formado por tres Magistrados que en fecha 25 de mayo desestimaron el recurso del Ministerio Fiscal” menciona.

En el documento el ex Mandatario Coahuilense reitera que han sido cuatro magistrados españoles los que ratificaron que no tenía relación con los hechos por los que se le investiga al “Mono” Muñoz.

Atribuye a una mala praxis profesional o en una intencionalidad el hecho de que lo sigan vinculando al nombre de Juan Manuel Muñoz Luévano y solicita se aclare la situación sobre las referencias a su persona.

Comments

comments