Extraditan a EEUU a socio de ‘El Chapo’ Guzmán

0
112

Dámaso López Núñez es considerado un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de El Chapo

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado que el capo mexicano Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, ha sido extraditado a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense solicitó su traslado, ya que lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de septiembre que tendrá Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Cabe destacar, que Dámaso López es compadre de “El Chapo” y en su tiempo, “El Lic” disputó el liderazgo del “Cártel de Sinaloa” contra los hijos de Guzmán Loera.

Además se dice que “El Licenciado”, ayudó a “El Chapo” a fugarse en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en conjunto con la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido, al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de EU.

“El Licenciado”, es requerido por una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia, por conspiración para distribuir cocaína y por “lavado” de dinero, que le habrían dejado ganancias por más de 280 millones de dólares.

Comments

comments