Extradición de César Duarte estuvo mal armada: AMLO

0
187

AMLO aseguró que el proceso de extradición de César Duarte no se realizó adecuadamente, ocasionando que no se procediera

Por: Agencias
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso de extradición del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte desde Estados Unidos no se realizó adecuadamente, lo que habría entorpecido el proceso.

«Me comentaba el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que en el caso de la solicitud de extradición del ex Gobernador de Chihuahua no estaba bien fundamentada. O sea que cuando se presentó la solicitud al parecer no se hizo adecuadamente, de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando que no se procediera», aseguró el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

«Si él está ofreciendo que está dispuesto a comparecer, la autoridad debe de actuar, es es mi punto de vista, en el caso de relaciones exteriores ellos pueden informarnos de qué se trata. Se está pidiendo que se hagan bien los trámites de extradición», agregó.

Durante 2018, la SRE notificó al Departamento de Estado de EU sobre 11 órdenes de aprehensión contra el ex Gobernador priista, prófugo desde hace 2 años, con fines de extradición, pues es señalado por desvíos millonarios de recursos públicos.

Comments

comments