Extienden verificación de manejo de alimentos

    0
    129

    A través de Regulación y Fomento Sanitario

    Por: Siboney Alvarado
    Piedras Negras, Coah.- Además de las inspecciones que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, en establecimientos dedicados a la venta de comida, a través del área de Regulación y Fomento Sanitario, este tipo de verificaciones son extensivas a clínicas, hospitales y centros de trabajo, señaló Mario Peña Lizárraga.

    Al encabezar la plática sobre manejo adecuado y elaboración de alimentos, precisó que es importante mantener informada a la comunidad con este tipo de medidas que son de dominio público para evitar eventuales intoxicaciones en la población.

    Ante los casos que se han presentado de algunos casos que han trascendido sobre intoxicaciones en algunos restaurantes de la ciudad, mencionó que este tipo de inspecciones también se realizan en instituciones hospitalarias para garantizar la seguridad en el manejo de los alimentos que en esos lugares se preparan.

    En el caso particular de las cocinas regionales, participaron en la reunión a invitación del municipio con el propósito de dar a conocer recomendaciones básicas a los expositores que pondrán a la venta distintos tipos de alimentos.

    Dentro de las recomendaciones, mencionó el evitar la mezcla de ciertos alimentos crudos con vegetales que deben tener un trato especial, entre otras medidas.

    Comments

    comments