Expropiarán terrenos de presa Rompepicos

0
709

De acuerdo a lo informado por el alcalde, el valor del metro cuadrado oscila entre 10 y 12 pesos. Los propietarios exigen 200 pesos. Se expropiarán los terrenos.

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras, Coahuila.- El municipio de Piedras Negras, en coordinación con el estado de Coahuila, dará inicio a un juicio de expropiación de terrenos con cuyos propietarios no se logró llegar a un acuerdo de negociación para ejecutar el proyecto de construcción de la presa Rompepicos, mismos que solicitan se les pague 200 pesos por metro cuadrado, cuando el valor real oscila entre los 10 y 12 pesos, informó el alcalde Fernando Purón.

Dicha acción ha sido aprobada por el Cabildo y el edil explicó que de los 61 predios que se requieren para ejecutar la obra, hasta el momento se han asegurado 11 que ya han sido erogados con escrituras, 22 que están en proceso de adquirir y el resto que no ha accedido, estarían formando parte de la expropiación.

“Hemos encontrado muy buen arropo por parte de los comisarios ejidales, tanto de la parte de Zaragoza como de Nava, Piedras Negras, La Maroma, ejido Villa de Fuente, pero la bronca la estamos teniendo con los propietarios privados, esos son los que nos piden esas sumas de dinero que no podemos pagar porque están fuera de proporción y porque, además, no tenemos el dinero para pagar cantidades de esa naturaleza”, dijo.

Existe un mecanismo que faculta a las autoridades para dar continuidad, y es precisamente el juicio de expropiación, en donde solamente se pagaría a los dueños el valor catastral, afirmó el edil, “vamos a ver qué resultado nos da todo esto (…), si no se compra la totalidad de los terrenos no se puede iniciar la obra, y me da tristeza que en el Cabildo tenga yo integrantes del PAN que no voten a favor de esto, en verdad lo digo porque es un proyecto que salva vidas”, concluyó.

Comments

comments