Exposición Gráfica Documental Aguascalientes 190 años de Toros y Feria; del Centro Taurino México-España

0
84

La invitación está abierta para que todo el público en general

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Fue inaugurada la Exposición Gráfica Documental Aguascalientes, 190 Años de Toros y Feria, misma que el entusiasta y reconocido Centro Taurino México-España de esta ciudad capital, pone a la vista de todos los aficionados y público en general.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de S. G. M Pamela I, la alcaldesa, Tere Jiménez; José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria de San Marcos; y Gerardo Salado González, Presidente del Centro Taurino México-España.

La exposición, que se ubica en un stand a escasos metros de la Plaza de Toros Monumental, contiene ilustraciones y datos de la historia taurina de Aguascalientes, desde sus inicios, la primer feria en 1828, los toreros de Aguascalientes que con las dos alternativas que se otorgarán esta feria sumarán 55, los toreros adoptivos, subalternos de a pie y caballo, puntilleros de esta tierra, así como también algunos datos sobre las actividades de dicho centro taurino.

El diseño de esta exposición gráfica y documental, estuvo basada en una presentación de José “Pepe” Morán, que fue presentada en una sesión ordinaria con la presencia de “Paquín” González; quien propuso a los peñistas, exponerla al público y afición en general; colaboraron también con aportación de datos e ilustraciones la licenciada Guadalupe Rodríguez, Antonio Muñoz Rodarte así como varios miembros de la agrupación.

La invitación está abierta para que todo el público en general y aficionados asistan diariamente de las 12:00 a las 22:00 horas y disfruten de esta magnífica exposición gráfica.

Comments

comments