Exponen Banamex, CFE y SAT a los ciudadanos

0
258

Largas filas y pocas cajas y cajeros abiertos para atención.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- En pleno semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, Comisión Federal de Electricidad y el banco Banamex sucursal Pape expusieron a sus clientes a contagiarse de Coronavirus, al obligarlos a aglomerarse en largas filas para recibir atención.

Y es que mientras que CFE sólo tenía funcionando dos cajeros automáticos en sus oficinas de la Zona Centro de Monclova para el pago del recibo de energía eléctrica, en la institución bancaria sólo estaban abiertas dos cajas de un total de seis.

Ricardo Mora, persona de la tercera edad, dijo que teme contagiarse de Covid-19, pero debido a que sólo dos cajeros automáticos funcionaban, tuvo que realizar una fila de media hora para poder pagar la luz, ya que, de lo contrario, se la iban a cortar.

Patricia Hernández señaló que para pagar la luz tienen que salir porque desde sus casas no lo pueden hacer, y agregó que es injusto que CFE los exponga a contagiarse de Coronavirus en este momento en que el semáforo epidemiológico es rojo al tener que realizar largas filas para pagar porque no prestan servicio cuatro de los seis cajeros automáticos.

Arriesgan la vida de abuelitos

“Deberían de poner más cajeros para que no se aglomere tanto la gente, para que se agilicen los pagos ahora que el riesgo de contagios de Coronavirus es mayor”, expresó por su parte Mario Ojeda.

Guadalupe Ramón comentó que los cajeros automáticos de CFE siempre están descompuestos, si no funcionan los deben tirar a la basura y comprar más, ya que cobran bien por la luz y tienen “lana” para comprarlos, y más ahora que el semáforo epidemiológico está en rojo.

Expone Banamex a adultos mayores

Pura González, persona de la tercera edad en silla de ruedas y que padece de los bronquios, manifestó que ella nunca sale de su casa para evitar contagiarse del Covid-19, pero ayer tuvo que salir porque la tarjeta con la que cobra su pensión está bloqueada y solamente presentándose al banco Banamex de manera personal se le puede desbloquear.

Sin embargo, para recibir atención tuvo que esperar largo tiempo debido a que sólo había dos cajas con ejecutivos abiertas, de un total de seis.

Juan José González, dijo que tenía dos horas haciendo fila para depositar dinero, y aunque reconoció que tiene miedo de contagiarse de Coronavirus, tenía que hacer el depósito porque era para una persona que lo requería para comprar medicamentos.

Jesús Morales, persona de la tercera edad, dijo que es necesario que las autoridades municipales le pongan “un hasta aquí” a Banamex porque mes tras mes es lo mismo, no abre todas sus cajas, lo que pone en riesgo principalmente a adultos mayores que tienen que realizar filas por horas para cobrar su pensión, a pesar de que son los más vulnerables de contagiarse e incluso morir de Coronavirus.

Comments

comments