Explota pipa de gas al interior de empresa bloquera en Nava; realizaban trasvase ilegal

0
827

La empresa será clausurada

Por: Mario Alvarado

Una persona con lesiones leves y diversos daños materiales fue el saldo de una explosión de una pipa de gas que se encontraba en una reconocida bloquera ubicada sobre la carretera 57, cruce con Venustiano Carranza, en el tramo Piedras Negras – Nava.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en una pipa ya que contaba con residuos mínimos de gas, lo que provocó el fuego, provocando una explosión.

Posteriormente se expandió a unas tarimas de madera que se encontraban cerca y otras dos pipas cilíndricas, donde afortunadamente ninguna de estas se encontraba cargada.

El director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez, comentó que en el lugar se realizaba un trasvase de unas pipas de combustible de manera ilegal.

Asimismo, comentó que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos de Piedras Negras para sofocar el fuerte incendio, que, aunque no pertenecen a la jurisdicción de Piedras Negras, debido a la magnitud del accidente atendieron el reporte.

Balbuena Vázquez declaró que, por parte de las autoridades de Nava, la empresa será clausurada.

Autoridades de Guardia Nacional División Caminos, Policía Civil Coahuila y Policía Municipal hicieron presencia en el lugar, donde la vialidad fue cerrada por unos minutos debido a la situación de riesgo.

Comments

comments