Explota ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen

0
386

Personal de la Cruz Roja atendió a los heridos en el lugar de los hechos

Por: Agencias 

Playa del Carmen.- Una explosión en la embarcación Barco Caribe III, que estaba atracado en el muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, dejó un saldo de 18 personas heridas.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los heridos fueron trasladados a un hospital privado en Playa del Carmen, de los cuales ya varios fueron dados de alta, los demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación.

La explosión, que se registró alrededor de las 12 horas, generó caos entre los pasajeros y tripulantes de la nave, la cual presuntamente es propiedad del papá del exgobernador Roberto Borge Angulo, Roberto Borge Martín, así como de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

En la sociedad de Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, también se encuentran presuntamente familiares del exgobernador Félix González Canto.

La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó de forma preliminar que una falla mecánica originó la explosión del barco.

Personal de la Cruz Roja atendió a los heridos en el lugar de los hechos y trasladó en las ambulancias a las personas que resultaron con lesiones más graves, mientras personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con información de El Financiero.

Comments

comments