Explota ducto de Pemex

0
187

El ducto de Pemex explotó sobre la carretera libre Saltillo-Torreón.

Por: Rosalío González

Saltillo, Coah.- Tras intento de “ordeñarlo”, un ducto de Pemex explotó sobre la carretera libre Saltillo-Torreón, a la altura del ejido Hipólito, en el Municipio de General Cepeda.

Hasta la zona de la explosión se dirigieron elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil.

Aunque las primeras versiones hablaban de víctimas fatales, el siguiente comunicado oficial descarta que haya habido muertos como consecuencia del accidente.

Comunicado de las autoridades

Con relación a un incidente registrado esta noche en el ejido Hipólito, en el Municipio de General Cepeda, la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado informa:

+ Hace unos momentos, elementos policiacos, (fuerzas estatales, federales y militares) atendieron un incidente reportado, siendo un incendio de pastizales en una superficie cercana a 200 metros cuadrados, consumidos sin mayor riesgo. Al llegar, unos maderos seguían prendidos, pero en total control de las fuerzas de seguridad.

+ Cerca del área siniestrada se localizó una toma clandestina en los ductos de Pemex, sin daño aparente y sin rastro alguno de una supuesta explosión.

+ En el lugar no se registraron ni heridos, ni muertos ni detenciones, pero los elementos de seguridad mantienen asegurada la zona.

Comments

comments