Explosión en planta en Bristol deja varias víctimas en Inglaterra

0
152

Se cree que involucró tanques químicos en el centro de reciclaje de líquidos de Wessex Water, en Avonmouth

Por: Forbes 

Una fuerte explosión en una planta de tratamientos de aguas residuales en Bristol, Inglaterra, ha dejado «varias víctimas», reportaron los equipos de emergencia de esa ciudad mientras aún continúan con los trabajos de rescate y prevención, donde habrían llegado al menos diez ambulancias a trabajar ante la situación, dio a conocer la agencia AP.

El Servicio de Incendios y Rescate de Avon dijo que recibió a las 11:22 horas locales una alerta sobre una fuerte explosión en la zona industrial de Avonmouth, cerca de Bristol, 195 kilómetros al oeste de Londres.

“Podemos confirmar que hay numerosas víctimas en el lugar”, dijo un vocero del servicio de bomberos. “El incidente está en desarrollo”.

El servicio dijo que acudieron al lugar personal de la policía y emergencias médicas. Por el momento, se desconoce con exactitud si hay fallecidos y cuántas personas hay lesionadas por la explosión.

El inspector jefe de la policía de Avon, Mark Runacres dijo que “los agentes permanecen en el lugar s probable que lo estén por algún tiempo, ya que trabajamos junto con otras agencias para hacer frente a este importante incidente.

Jawad Burhan, un testigo, dijo que un “helicóptero está buscando gente desaparecida” y que la policía cerró un camino cercano de acceso al depósito.

“Escuché el ruido. Estoy trabajando en otro almacén”, dijo. “Después de 10 minutos vi llegar el helicóptero y la policía”.

«Estábamos dentro del almacén, todo el almacén estaba temblando y literalmente nos quedamos allí en estado de shock», dijo Kieran Jenkins a BBC News, quien trabaja cerca del lugar.

Políticos británicos solidarizan con afectados

La ministra del Interior del Reino Unido, Pitri Patel, afirmó en Twitter que está «profundamente preocupado por los informes de la explosión de un almacén en Avonmouth».

«Mis pensamientos están con los afectados y nuestros valientes integrantes de servicios de emergencia que están trabajando arduamente para resolver este incidente».

El alcalde de Bristol, Marvin Rees, también reconoció el trabajo de los equipos de emergencia, al igual que manifestó sus pensamientos hacia los familiares de los afectados.

«(Los equipos de rescate) están haciendo todo lo posible para ayudar a todos los afectados. Mis pensamientos están con cualquier persona afectada por este incidente».

Con información de AP.

Comments

comments