Explosión en fábrica de Brasil deja 30 heridos

0
186

El edificio y escuelas aledañas fueron evacuados para evitar nuevas complicaciones tras el incidente.

Por: Agencias

Brasil.- Una explosión en una fábrica siderúrgica de la empresa Usiminas se registró este viernes a las 13H00 (hora local) en la ciudad de Ipatinga, en Minas de Gerais, Brasil, dejando al menos treinta personas heridas.

“Hubo una explosión en un gasómetro de la fábrica de Ipatinga. Por el momento no hay registro de víctimas y toda el área de riesgo de la fábrica fue evacuada”, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Pese a que no hubo fallecidos, sí se registraron al menos tres decenas de heridos, señaló el comandante del oceavo batallón de Bomberos de Ipatinga, el mayor Alexsandro Nunes, señanado que las personas lesionadas “fueron conducidas al hospital por los propios brigadistas de la empresa”.

La policía desalojó el recinto, además de escuelas próximas a las instalaciones. Hasta el momento, la canalización de gas fue bloqueada sin registrarse fugas, indicó la empresa.

El incidente ocurrió dos días después de que un operario falleciera -por causas que aún se investigan en dicha planta, mientras realizaba trabajos de mantenimiento.

Por ahora, tampoco hay certeza de los motivos por los que se generó la explosión.

De momento, 30 personas han sido atendidas en un hospital local, confirmó Usiminas en un comunicado, en el que precisa que el incidente no ha dejado víctimas mortales ni heridos graves. La mayoría de los afectados presentan leves excoriaciones.

Según un representante de la compañía, el incidente, que ocurrió alrededor de las 13:00 (hora local), ya está controlado, y el flujo de gas “ya se ha interrumpido”.

Comments

comments