Explosión en escuela; 2 alumnos se queman

0
247

Mal termina práctica en plantel del Valle de las Flores.

Por Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Cuando realizaban un experimento escolar en el laboratorio de su escuela, 17 estudiantes del Cetis 48 sufrieron una explosión que dejó como saldo dos alumnos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La contingencia que movilizó a las autoridades ocurrió ayer minutos antes de las 14:00 horas en el plantel educativo ubicado en la colonia Valle de las Flores, hasta donde autoridades y cuerpos de auxilio arribaron para tomar conocimiento.

Según versión de los propios afectados que estudian el cuarto semestre de Técnico Laboratorista Químico, minutos antes realizaban una dinámica que no pudieron controlar con éxito, ya que al maniobrar sufrieron el imprevisto que por poco termina en tragedia.

Tras el estallido, personal del plantel notificó la situación al Servicio Estatal de Emergencias 911, que respondió enviando paramédicos de Bomberos así como un camión de la misma corporación y de Protección Civil, que maniobraron para anular el peligro que hasta entonces seguía latente.

Minutos después los socorristas que atendieron a los estudiantes abordaron a dos a la ambulancia en la que trasladaron al Hospital Universitario, siendo dos los menores que requirieron de atención médica especializada.

Al mismo tiempo, otros cuerpos de auxilio realizaban maniobras en el sitio de la explosión, para de esa forma controlar la situación que mantuvo en alerta a decenas de alumnos que fueron parcialmente evacuados del plantel educativo.

Comments

comments