Explicará Coahuila pagos a empresas fantasma

0
429

Casi un mes después de revelarse pagos millonarios a empresas fantasma, el Secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, comparecerá ante el Congreso para rendir un informe sobre el caso

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Casi un mes después de revelarse pagos millonarios a empresas fantasma, el Secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, comparecerá ante el Congreso para rendir un informe sobre el caso.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, se definió que el próximo martes 18 de octubre será la comparecencia de Ramos Flores y también de Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, sobre el mismo tema.

El 26 de septiembre, Grupo REFORMA reveló que el Gobierno de Coahuila asignó de manera directa compras millonarias a empresas de la Ciudad de México, Saltillo y Monterrey que tienen domicilios inexistentes o ubicados en bodegas, vecindades o casas abandonadas, a cambio de productos consumibles de difícil rastreo.

Jesús de León Tello, coordinador de la bancada panista y miembro de la Junta de Gobierno del Congreso, consideró que la tardanza en explicar los pagos por más de 160 millones de pesos a empresas fantasma, es porque no cuadran las cifras.

“El próximo martes debe de comparecer Ismael Ramos, Secretario de Finanzas y el Auditor Superior del Estado, y que no lo han hecho, no han dado la cara, porque no les cuadran los números todavía”.

De León Tello dijo que el crédito a corto plazo que pidió el Gobierno de Coahuila para este 2016 podría estar relacionado con los pagos a empresas fantasma.

“Hay la presunción de que el famoso crédito de los 830 millones, de corto plazo que adquirió el Gobierno del Estado, era para pagarle a estas empresas fantasma”.

“Entonces han de estar cubriendo todo esto, pero en la comparecencia de Ismael y en la comparecencia del Auditor Superior del Estado, tendrán que dar una explicación de todo el tema de las empresas fantasma”, dijo el panista.

Comments

comments