Explica Jurisdicción Sanitaria medidas preventivas ante el coronavirus

0
1555

El doctor Hermilo Rodríguez fue claro al establecer que la higiene y el lavado de las manos son las principales armas para prevenir el COVID-19

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 5 de marzo 2020.- El doctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, visitó el estudio de RED 12, conducido por Héctor Sergio Barboza Ruiz, para hablar sobre las medidas de precaución que la ciudadanía debe tomar ante el coronavirus y aclarar los rumores que circulan en la ciudad.

El doctor Rodríguez explicó que la principal medida de prevención es el aseo, particularmente de las manos. Recomendó además no llevarse las manos a la cara y mantener limpia nuestra vivienda.

En el caso de que una persona requiera ir a un hospital, pidió que solo el paciente sea quien asista, enfatizando que se debe evitar ir acompañado por niños.

¿Qué hacer si sospecho que me he infectado?

El funcionario informó que, si usted sospecha tener esto u algún otro padecimiento, puede llamar al 911. Ahí podrá contactarse con personal de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), quienes tratarán con la reserva y privacidad debidas su caso y le darán instrucciones.

¿Qué medidas se están tomando?

Con el fin de garantizar la seguridad de la población, Jurisdicción Sanitaria ha tenido reuniones en INDEX con los médicos de 17 maquiladoras y se han hecho pláticas con personal de la SEP, del IMSS y del municipio.

El titular de la dependencia expresó que todas estas empresas e instituciones tienen luego la obligación de bajar esa información a los alumnos, empleados y personal a su cargo, pues la situación requiere del compromiso de todos.

Además, aseguró que hay protocolos establecidos que cubren todo el proceso a seguir en caso de que haya un caso sospechoso por COVID-19. Se tiene claro quién tomará al paciente, cómo se va a recibir, cómo se hablará con los familiares y cómo se determinará de donde vino.

Pide Jurisdicción sanitaria no hacer caso de noticias falsas

El doctor Rodríguez insistió en que los datos de los pacientes son confidenciales y pidió a medios y ciudadanía en general ser responsables y no difundir noticias falsas por redes sociales.

Lo anterior luego de que han circulado con insistencia rumores sobre personas infectadas con coronavirus en la colonia Villarreal, en el hospital Chavarría y en empresas importantes de la región.

“Solo el laboratorio estatal puede confirmar si un caso es verdad o es mentira”, aclaró.

Comments

comments