Exmayor Robert Garza pide recuento de votos

0
529

Aún y pesar de una gran diferencia de votos que se tuvieron en estas elecciones

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El exmayor de la Ciudad, Robert Garza, hizo la petición de manera oficial ante la secretaria de la Ciudad, Biatris Vela, para que se lleve a cabo un recuento de votos, pero en esta ocasión de manera manual y no electrónicamente como se hizo durante la elección.

A pesar de que el Municipio ya informó sobre esta petición a Janie Ramón, secretaria de la Ciudad quien fue contratada para llevar a cabo las elecciones del Municipio, aún no se tiene fecha para que se haga el recuento de los votos.

Según la ley y que es lo más común, es que un candidato que perdió las elecciones por menos del 10 por ciento de los votos, puede solicitar un recuento, pero también la ley dice que se puede solicitar un recuento de votos en cualquier elección donde los votos hayan sido contados electrónicamente.

En las pasadas elecciones del 5 de mayo el exmayor Robert Garza logró obtener mil 330 votos, mientras que su contrincante, el actual alcalde Burno Lozano, recibió dos mil 128 votos a su favor, logrando el triunfo con el 61.54 por ciento de los votos.

Durante las votaciones anticipadas el actual alcalde Bruno Lozano obtuvo mil 424 votos de los dos mil 282 que se registraron en total, mientras que Robert Garza sólo recibió 858 votos a su favor.

Desde el pasado 16 de mayo del año en curso Bruno Lozano hizo su toma de protesta, ya que se revisaron los resultados de las elecciones y fue el ganador de esta contienda electoral, pero ahora se tendrá que hacer un recuento de los votos por persona.

A pesar de una gran diferencia de votos que se tuvieron en estas elecciones, Robert Garza está haciendo todo de manera legal para que se lleve a cabo el recuento sólo para verificar que no se haya cometido un error en el conteo electrónico de las pasadas elecciones del 5 de mayo.

Comments

comments