Exitosa presentación de prevención de suicidios

0
489

Este primer taller fue todo un éxito

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Un éxito resultó la primera presentación de “Talk Save Lives” que se hizo con la finalidad de educar a la comunidad sobre cómo reducir el índice de suicidios al reconocer las señales y factores de riesgo.

Esta presentación se llevó a cabo por parte del American Foundation for Suicide Prevention, en colaboración con el Club de Sicología y Club de Consejería del Sul Ross Rio Grande College de esta población, y el primer taller de capacitación fue en la ciudad de Uvalde en el auditorio de la universidad.

En este taller se tuvieron representantes del CECH de Ciudad Acuña, Coahuila, quienes están interesados en trabajar con el Club de Sicología y Club de Consejeros, al igual que con la American Foundation for Suicide Prevention, con la finalidad de llevar estos talleres a la vecina población para informar a la comunidad y ayudar a reducir el índice de suicidios.

La doctora Tiffany Culver y profesora de sicología, así como el doctor Todd Russell, estuvieron promoviendo este taller de capacitación el cual se está buscando llevar hasta Ciudad Acuña, como también al programa juvenil de Jiménez, Coahuila.

Con este programa de “Hablar puede salvar vidas” se capacita a las comunidades sobre qué es el suicidio, las señales de advertencia, los factores de riesgo y cómo al colaborar las diferentes agencias se puede lograr una diferencia y prevenir el suicidio.

Este primer taller fue todo un éxito, se logró el objetivo y se logró tener participantes de Ciudad Acuña, quienes buscan hacer un cambio en esa comunidad reduciendo el índice de suicidios el cual ha estado en aumento durante este año a comparación del 2017 y 2016, que también fueron estadísticas demasiado altas.

9A 422

Comments

comments