Existe nueva baja en precio de la gasolina: Profeco

0
174

Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el precio promedio de la gasolina en el país presentó nuevamente una baja, derivado de que la cotización de la mezcla mexicana de petróleo registró una ligera reducción durante la semana pasada.

“Hubo una ligera baja que ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles para la misma fecha del 25 de septiembre”, resaltó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido detalló que para el corte del 25 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 37.90 dólares por barril. El precio del diésel fue de 19.33 pesos; 19.19 centavos para la premium y 18.71 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron; mientras que las más económicas en el país son Total, Orsan y G500.

Profeco halla pulsadores y Rastrillos

Sheffield Padilla informó que dentro de las verificaciones que realizó la Profeco, detectaron una gasolinera con pulsadores y otra con alteración en el dispensador de combustible, conocido como Rastrillo, para no dar litros completos.

“En Tihuatlán, Veracruz encontramos una gasolinera donde las 6 bombas tenían aparatos para alterar el pulsador y dar menos de un litro; también detectamos alteraciones en las tarjeta madre con Rastrillos en Caborca, Sonora e inmovilizamos 12 bombas y una gasolinera en Tlaxcala donde inmovilizamos por no dar litros completos”, expuso.

El representante de la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 200 quejas por medio de 134 visitas formales, donde seis gasolineras se negaron a ser verificadas.

“Gasolinera la Capacha en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Veracruz; Operadora de Combustibles Domo, en Tlaxcala; Gasolinera los Nichos en Veracruz; Servicio Casitas en Veracruz y Servicios Nautla en Veracruz, para que eviten ir a esas gasolineras”, detalló Sheffield Padilla.

Comments

comments