Exime el INE a Anaya Llamas en Coahuila

0
1361

Debido a lo anterior, decidieron no conceder la tutela preventiva

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Por tratarse de hechos consumados, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó emitir medidas cautelares en contra de un spot televisivo de José Guillermo Anaya Llamas, precandidato del PAN al Gobierno de Coahuila.

Esto al resolver una queja presentada por Morena, que denunció que el panista hizo un uso indebido de la pauta en uno de sus promocionales, por lo que pidió su retiro.

Sin embargo, los consejeros que conforman la Comisión declararon improcedentes las medidas cautelares al señalar que el spot televisivo, llamado “Precandidato final”, ya no está al aire, por lo que se trata de un hecho consumado.

“Se trata de hechos consumados, el spot se transmitió, como ya se dijo en la cuenta, el 15 de febrero”, mencionó la consejera Adriana Favela.

De igual manera, Morena pidió tutela preventiva en contra del blanquiazul al denunciar que Anaya Llamas, al ser precandidato único, no tiene derecho a difundir propaganda en radio y televisión.

Al respecto, los consejeros electorales indicaron que, contrario a lo que alegó Morena, el blanquiazul tiene dos precandidatos en Coahuila: Anaya Llamas y Roberto Carlos López.

Comments

comments