Exigían polleros $1 mil Dls. por cada migrante

    0
    137

    Policía los rescató antes de que los ejecutaran

    Por: Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La coordinación que se tiene entre las corporaciones policiacas permitió el rescate de 15 personas que estaban secuestradas por pateros en una de las brechas que va al municipio de Guerrero, afortunadamente se logró ubicarlos y rescatarlos, dijo Víctor Zamora Rodríguez.

    El secretario de Gobierno dijo que una persona que escapó al secuestro fue quien avisó al retén que tienen al salir de Piedras Negras, se montó el operativo, se hizo frente a los atacantes a balazos para repeler el ataque y se pudo rescatar a las 15 personas, de las cuales 4 son hondureños y el resto de Durango.

    Indicó que del ataque resultó una persona muerta, otras tres huyeron, pero se logró rescatar a las personas que estaban amenazadas de muerte, porque si no entregaban 5 mil dólares cada uno los mataban.

    Indicó que se estaba presionando a las familias para que enviaran el dinero, pero lo importante es que aquí una persona pudo huir.

    Víctor Zamora dijo que en Piedras Negras sigue predominando la seguridad porque se mantiene la ley antialcohol, ningún casino ni otros negocios que fomenten la delincuencia organizada; en el mes de agosto sólo hubo 8 homicidios dolosos de los cuales 5 fueron por riña y dos de la delincuencia organizada.

    Comments

    comments