Exigía mexicano en EU fotos sin ropa a una niña

0
201

Pérez Uribe se hizo pasar por un jovencito de 13 años y consiguió que la niña le enviara fotos desnuda, lo cual usó para chantajearla para pedirle aún más fotos.

Por: Excélsior

Atlanta.- Un mexicano residente en el estado de Georgia fue sentenciado a 10 años de cárcel por extorsionar a una niña, apoderándose de su cuenta de Facebook y exigiéndole que le mandara fotos de ella desnuda.

Gerardo Pérez Uribe, de 32 años y quien era residente permanente en Estados Unidos, conoció a la chica de 12 años, quien vive en Carolina del Norte, mediante Facebook en 2014, dijo que tenía 13 años, pero luego afirmó tener 25 años, señaló la fiscalía en Atlanta.

Según las acusaciones, Pérez Uribe le pidió a la niña que le mandara fotos desnuda.

Una vez que ella lo hizo, él tomó control de la cuenta de la red social de ella y amenazó con colocar allí las imágenes a menos que le mandara más.

La víctima creyó la amenaza de Pérez Uribe y le envió cuatro fotografías de sí misma que cumplían con la definición federal de pornografía infantil.

La mayoría de los niños no comprenden los peligros que pueden acecharlos en Internet y pueden ser víctimas de depredadores como Uribe”, dijo el fiscal federal Byung J. “BJay” Pak, según la web Patch.

Los padres de la menor descubrieron el crimen y denunciaron el incidente a la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus, tras lo cual el FBI se hizo cargo y encontró al mexicano en Georgia.

Pérez Uribe, residente de Rex, al sur de Atlanta, se declaró culpable en agosto y fue sentenciado el jueves.

Será deportado a México cuando concluya su pena de cárcel.

Comments

comments