Exigencia de reabrir la frontera se debe llevar a Washington e CDMX: Morris

0
274

Consideran error el cierre del Puente Internacional entre Acuña y Del Río, pues los migrantes no entorpecían el tráfico

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El peor error que se pudo cometer en la crisis migratoria que se vivió en los últimos días en la región norte de Coahuila, fue cerrar el Puente Internacional entre ciudad Acuña y Del Río, consideró el empresario Morris Libson Valdez.

El presidente del Consejo de Fomento Económico tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass aseguró que los migrantes no estaban entorpeciendo el tráfico, es más, ni siquiera estaban sobre el puente, sino cruzando por el río.

Consideró que esa es una prueba de la valoración que han venido haciendo, por un año y ocho meses de pandemia, las autoridades de Estados Unidos y México a la hora de prolongar el cierre de los cruces no esenciales entre ambos.

Libson Valdés dijo que la reapertura de la frontera es una exigencia que se debe de llevar hasta los más altos niveles políticos de los dos países, ante las implicaciones económicas que dicha decisión tiene para las ciudades fronterizas.

Aunque inicialmente las restricciones estaban plenamente justificadas, por la pandemia de COVID – 19, ahora la realidad es muy diferente, en ambos lados, por lo que es urgente que se normalice el cruce de ciudadanos.

Comments

comments