Exigen resolver asaltos armados

0
136

‘Aumentará delincuencia si hay impunidad ’

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, resolver los asaltos a mano armada registrados el viernes contra una gasolinera de la colonia Ciudad Deportiva y una ferretera de la colonia Roma, al advertir que esta clase de ilícitos se volverán recurrentes contra negociaciones de Monclova si no se detiene a los asaltantes.

José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco, manifestó que eso fue lo que sucedió en el caso de más de 20 empresas localizadas entre Monclova y Castaños, que sufrieron asaltos por parte de delincuentes encapuchados y empistolados, y no han sido detenidos por la delegación regional de la PGJE, que encabeza Rodrigo Chairez.

En la ciudad ya se habían calmado los asaltos a mano armada contra comercios, dijo el líder de la Canaco, pero con los que se registraron el viernes existe el riesgo que vuelvan a resurgir si existe impunidad contra los asaltantes; se requiere que las autoridades actúen.

De lo contrario, aseveró José María Gil de los Santos, seguirán “pegándole” a más comercios, por lo que es necesario que las autoridades se pongan a trabajar para que no vuelva la racha de asaltos a mano armada contra negocios de Monclova.

El entrevistado recordó que a principios del año numerosos comercios localizados en la colonia Ciudad Deportiva fueron víctimas de asaltos, y no cesaron hasta que la PGJE detuvo a una gavilla de delincuentes que era la que estaba cometiendo los ilícitos en ese sector.

Los elementos de la Investigadora ya saben quiénes se dedican a cometer asaltos, ante lo que demandó a la PGJE ponerlos a trabajar para detener a los asaltantes.

De lo contrario, advirtió, nuevamente serán recurrentes los asaltos a mano armada contra comercios y negociaciones de la ciudad, lo que nadie quiere que vuelva a suceder.

Comments

comments