Exigen que no haya impunidad por caso de joven violada por Fuerza Coahuila

0
490

Son los mismos agentes acusados de una detención arbitraria en abril

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, en torno a la denuncia presentada contra elementos de Fuerza Coahuila por detención arbitraria, tortura y abuso sexual en agravio de una mujer, viola diversos preceptos legales.

Ariana Denisse García Bosque, abogada de la joven agredida, aseguró que la investigación interna que la secretaría afirma que realizará, también se debe de notificar a la víctima y no lo ha hecho, lo que levanta sospechas de impunidad.

Además, resulta extraño que recién interpuesta la denuncia la misma secretaría ya conocía los nombres de los involucrados, los cuales, apuntó, son los mismos agentes acusados de una detención arbitraria en abril difundida en redes sociales.

Ariana García exigió claridad y transparencia en esta y todas las indagatorias, poco más de 200 tan sólo en la delegación Norte Uno de la Fiscalía General del Estado, por diversos abusos policiales, de las cuales no ha avanzado ninguna.

Incluso, indicó que existe un mandamiento de un juez en ese sentido, girado tanto a la fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que consideró ataques sistemáticos contra la sociedad por parte de Fuerza Coahuila.

Comments

comments