Exigen padres reembolso de preinscripción

0
324

Estudiantes quedarían fuera de certámenes de la Red de Colegios.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Padres de familia del Colegio Cumbres de Monclova han manifestado su molestia y preocupación, ante la próxima separación del plantel de la Red Semper Altius.

Extraoficialmente, trascendió que hay padres y madres que han expresado su descontento, principalmente porque ya erogaron el pago de preinscripciones del plantel en febrero pasado, tomando en cuenta que la institución, entonces pertenecía a Semper Altius, pero este vínculo concluirá al término del ciclo escolar.

El hecho de que el plantel se separe de la red implica que los estudiantes del Cumbres ya no podrán participar en las ligas y certámenes internos de la Red de Colegios, tanto deportivos como académicos.

Además, existe la incertidumbre de los jóvenes que actualmente cursan el cuarto semestre de bachillerato, en el sentido de que los padres no saben aún si en el certificado de sus hijos, una vez que concluyan la preparatoria en julio de 2022, constará que cursaron la mayor parte de la educación bajo el esquema Semper Altius.

El lunes, a través de un comunicado, fue informado que Semper Altius cederá la operación del Colegio Cumbres una vez terminado el ciclo escolar 2020-2021, por la complicada situación económica que atraviesa la institución.

¿Qué es la Red Semper Altius?

Los colegios de la Red Semper Altius tienen presencia en América, Europa y Asia; y en el caso de Monclova, el Colegio Cumbres registra alta demanda entre la cúpula empresarial, tanto de los empresarios locales como de los extranjeros que llegan a radicar al municipio por la presencia de factorías internacionales, quienes inscriben a sus hijos en el plantel esperando una educación de élite.

Comments

comments